NOTICIAS


GESTIONES PARA CULMINAR ESTUDIOS DE PROYECTO CONSTRUCCIÓN DE VÍA EN EL DESIERTO

28/06/2021

????Buscando la ejecución de proyectos de inversión que beneficien a los anexos del desierto de Sechura, se han retomado las gestiones para culminar el estudio definitivo de la Construcción del Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad desde el Puente Amarillo en Olmos hasta el Cruce Bayóvar, cuyo objetivo es unir a la carretera Panamericana Antigua y la Nueva facilitando el tránsito vehicular en estas zonas.

La construcción de la obra beneficiaría a sectores de la región Lambayeque y los caseríos de Tres Cruces, el Barco, Belisario y anexos aledaños a esta ruta en la provincia de Sechura. El Ing. Fredy Atalaya, representante del Consorcio Vial Bayóvar encargada de elaborar el estudio definitivo del proyecto, señaló que cuando se termine este trabajo estará apto para que avance a la siguiente etapa que es la construcción de la obra.

Asimismo el alcalde Justo Eche, informó que el pleno del concejo aprobó por unanimidad y pueda firmar un convenio con PROVÍAS descentralizado que va a permitir facilitar la construcción de ésta y otras obras que se vienen gestionando siendo PROVÍAS el ente formulador y ejecutor.

????En la reunión de coordinación participaron representantes del Consorcio Vial Bayóvar, el alcalde Justo Eche, el regidor Rubén Eca, gerente municipal Tomás Fiestas, Alejandro Paredes de desarrollo urbano y Marco Ruiz de participación ciudadana.


ENLACES DE INTERÉS