NOTICIAS


ELIMINAN BASURA DE ALREDEDORES Y DEL FONDO MARINO EN BAYÓVAR

27/03/2021
ELIMINAN BASURA DE ALREDEDORES Y DEL FONDO MARINO EN BAYÓVAR
 
Más de 10 toneladas de basura y residuos sólidos fueron eliminados de los tres puntos críticos identificados en los alrededores y del fondo marino en la caleta de Puerto RIvo Bayóvar, actividad que se pudo lograr gracias a la participación y apoyo de varias instituciones y autoridades de la localidad.
 
La maquinaria pesada acumuló varias toneladas de basura para luego ser trasladadas a los botaderos residuales, mientras que los pobladores recibieron bolsas para recoger sus desechos. Por su parte los buzos ingresaron al fondo marino en la costa de Bayóvar donde se pudo recuperar residuos como llantas, materiales de pesca oxidados, marroquines, botellas de plástico, fierros y otros desechos que son arrojados al mar y afectan la vida marina en la zona.
 
NO CONTAMINAR EL MAR
 
Las autoridades pidieron a la población y a los pescadores no arrojar sus desechos en las inmediaciones de la ciudad y menos al mar, puesto que ello afecta a las especies marinas y por consecuencia a las principales actividades económicas como la pesca y maricultura.
 
En la campaña de limpieza participó la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la #Municipalidad_Provincial_De_Sechura, el Gobierno Regional-Piura, Capitanía de Puerto, la empresa Miski Mayo, Ayuda en Acción, proyecto Acuipesca, el frente de pescadores artesanales de productos hidrobiológicos; además de la población y autoridades como el Agente Municipal, Teniente Gobernador, Juez de Paz, Sargento de Playa y buzos que trabajan en el mar de Bayóvar.

ENLACES DE INTERÉS